Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Anuncian flexibilización del calendario para vacunación de dosis de refuerzo

El Minsal adoptó la medida debido al sistema frontal que afectará a varias regiones del país. Las personas que no puedan vacunarse debido a las circunstancias climáticas podrán hacerlo durante la próxima semana.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 17 de agosto de 2021 - 18:31

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que se flexibilizará la vacunación con dosis de refuerzo contra el Covid-19, debido al pronóstico de mal tiempo para varias regiones de Chile.

El secretario de Estado recordó que “esta semana, las personas (mayores de 55 años) que se deben vacunar con su dosis de refuerzo, corresponde a quienes hayan recibido la segunda dosis de Sinovac hasta el 14 de marzo de 2021”.

Ante esta situación, aseguró que “durante esta semana se pronostican lluvias en la Región Metropolitana y otras regiones, lo que puede dificultar la asistencia de los adultos mayores a los respectivos vacunatorios”.

Por esta situación, el titular del Minsal informó que “el calendario de dosis de refuerzo de la próxima semana incluirá a personas rezagadas”.

“Es decir, las personas que no puedan vacunarse por motivos climáticos, van a poder vacunarse la próxima semana como rezagados. Este calendario será informado oportunamente”, concluyó la autoridad sanitaria.

 

Leer también