Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Anuncian mesa técnica para avanzar en proyecto que reduce jornada a 40 horas

El organismo estará conformado por el Gobierno, representantes de los trabajadores y de las pequeñas y medianas empresas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miercoles 30 de marzo de 2022 - 15:44

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, anunció la creación de una mesa técnica para avanzar en el proyecto de ley que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas a la semana. Esto, tras una reunión en la que participaron el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, las diputadas Karol Cariola y Daniela Serrano, y la Coordinadora por las 40 horas.

“Queremos anunciar que vamos a constituir una mesa técnica de trabajo, a la cual vamos a invitar a participar a las y los trabajadores del país, así como también a las pequeñas y medianas empresas, con las cuales esperamos reunirnos en los próximos días para hacer el trabajo prelegislativo que nos permita, cuando presentemos nuevamente indicaciones a la moción parlamentaria que levantaron las diputadas Karol Cariola y la actual ministra y ex diputada Camila Vallejo, nos permitan legislar este proyecto y hacerlo realidad”, dijo la secretaria de Estado.

“Estamos seguros de que la reducción de la jornada a 40 horas nos va a permitir avanzar en calidad de vida, en un mejor vivir para las familias. Nuestro compromiso es fortalecer el trabajo decente en nuestro país, dando cuenta de algo que en muchas empresas y en muchos países ya es realidad”, complementó.

Esta medida, que está dentro de las prioridades del Gobierno, se realizará con “gradualidad, con responsabilidad y también con una profunda legitimidad social, para poder hacer realidad un anhelo, una esperanza que tenemos como pueblo de Chile y de las y los trabajadores en el país. Humanizar el trabajo es una tarea necesaria”, dijo la ministra Jara.

Según informó la secretaria de Estado, la mesa técnica estará constituida por el Gobierno, representantes de los trabajadores y de las pequeñas y medianas empresas. “El objetivo es hacer un trabajo prelegislativo, para cuando presentemos indicaciones a la moción parlamentaria, nos permitan poder legislar y hacer realidad este proyecto”, aseveró.


Leer también