Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

APEC 2022: Presidente Boric se reunió con Xi Jinping

Durante esta jornada, el Presidente también tendrá una cena con el rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, y la reina consorte, Suthida “Nui” Tidjai.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 18 de noviembre de 2022 - 07:29

  • Twitter

El Presidente Gabriel Boric se reunió este viernes con el presidente de China, Xi Jinping, en el marco de la participación del mandatario en la Cumbre APEC 2022, que se realiza en Bangkok, Tailandia.  Es la primera vez que ambos Jefes de Estados tienen una reunión de Estado. 

La reunión bilateral buscaba potenciar los acuerdos económicos, buscando la integración con el gigante asiático, ya que es el principal socio comercial de Chile es China.

Además, la canciller Antonia Urrejola confirmó que el mandatario visitará China el 2023.

El jueves, el mandatario chileno advirtió que Chile no se dejará influenciar por "presiones" entre Estados Unidos y China por la guerra comercial que tienen ambas potencias mundiales. 

Boric señaló en esa ocasión que es "evidente que en una guerra comercial entre dos potencias mundiales siempre existen presiones para posicionarse y lo que yo he defendido y seguiré defendiendo respecto a los intereses de Chile es la autonomía política para poder tener relaciones libres de cualquier tipo de presión en el sentido de excluir a una parte. Nosotros seguimos teniendo relaciones comerciales importantes con China".

Durante esta jornada, el Presidente también tendrá una cena con el rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, y la reina consorte, Suthida “Nui” Tidjai.

Leer también