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Aprojunji llama a paralización por variante delta detectada en jardines de la RM y la Araucanía

La organización sostiene que las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno no son suficientes para un regreso a clases seguro.

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  • Diario Usach

  • Lunes 13 de septiembre de 2021 - 22:28

La Asociación de Administrativos, Auxiliares, Técnicos y Profesionales de la Junta Nacional De Jardines Infantiles (Aprojunji) hizo un llamado para un paro nacional de brazos caídos entre los días martes 14 y jueves 16 de septiembre debido a los dos casos de Covid – 19 (ambos de la variante delta) y que fueron detectados en las regiones de La Araucanía y en la Metropolitana.

Los trabajadores consideran que aún no están dadas las condiciones para un regreso presencial a sus actividades, tal como lo señaló el presidente nacional de Aprojunji, Luis Daza: “Expresamos nuestro rechazo total a las políticas gubernamentales relacionadas con el retorno presencial como si estuviéramos en un contexto de normalidad (…) No hemos firmado ningún tipo de acuerdo con la autoridad, y hemos ido de frente defendiendo la vida y derechos de trabajadoras/es de la JUNJI”.

Para el dirigente, el Gobierno “ha hecho oídos sordos” respecto a sus demandas. Además, Daza considera que los protocolos sanitarios han fomentado “el agobio laboral de miles de funcionarios de los jardines infantiles”. “Exigimos que se fomenten condiciones seguras de retorno presencial para niños, niñas, educadoras, auxiliares, técnicos y administrativos:  Mientras eso no suceda hacemos un llamado a Paro Nacional de brazos caídos sin turnos éticos los días 14, 15 y 16 de septiembre”.

Daza explicó que la medida tiene como objetivo emplazar a que autoridades de gobierno reconozcan “que un retorno como si fueran tiempos normales fue un error y que no es suficiente con tener algunos índices que muestran cierta mejora a nivel país. Las condiciones no han sido óptimas y los trabajadores de jardines infantiles han tenido que aplicar protocolos impuestos, que escapan en ocasiones a las realidades de las unidades educativas en cuanto a infraestructura e higiene”.

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