Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Aprueban cierre de Dunas de Concón para su protección

La alcaldía de dicha comuna evaluará el tipo de cierre, si será de manera definitiva o temporal.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 17 de marzo de 2023 - 11:38

El Concejo Municipal conconino aprobó el cierre de las Dunas de Concón, con el objetivo de proteger y recuperar el santuario de 30 hectáreas que se ha visto deteriorada debido al trato que le han dado las personas.

Además, se informó que será la alcaldía de dicha comuna quién evaluará el tipo de cierre, para definir si esta será de manera definitiva o temporal.

El alcalde de la comuna de Concón, Freddy Ramírez, ya había señalado a El Mercurio que "la duna en estas condiciones no resiste más". En tanto, en conversación con T13, el edil adelantó cuál sería su postura sobre el cierre. 

"Nosotros vamos a hacer todo lo posible, vamos a convocar a todos los actores, pero definitivamente para que este ecosistema se recupere, hay que cerrarlo", indicó.

Según adelantó a T13, el cierre implicaría la instalación de senderos, letreros de señalización y basureros, con el objetivo de evitar que se continúe dañando el campo dunar.

Finalmente, se comunicó que en abril el Municipio conformará una mesa técnica con varios actores locales para diseñar el proyecto de cierre que debería ejecutarse en dos años más.

Leer también