Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Aprueban millonaria inversión para agua potable y alcantarillado en Maitencillo

En su primera etapa, el proyecto tendrá un costo de 13 mil millones de pesos. Esval, por su parte, dispondrá de una planta de tratamiento y los colectores primarios.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 21 de octubre de 2021 - 15:29

Como una muy buena noticia calificó el Consejero Regional, Manuel Millones, la aprobación por parte del pleno del CORE del proyecto de Saneamiento del litoral norte de la comuna de Puchuncaví. La iniciativa contempla la dotación de agua potable y alcantarillado para Maitencillo y el sector de La Laguna.

En dicho sector existen escuelas, Bomberos, la posta, un jardín infantil y hasta Carabineros, todas unidades que no cuentan con el servicio básico y deben depender de los pozos, los cuales ya no cuentan con agua suficiente debido a la sequía y escasez hídrica.

Estos servicios básicos deben funcionar con agua en estanques y en el caso de bomberos ellos deben cargar sus carros en Puchuncaví por eso la aprobación en el Consejo Regional reviste tanta importancia.

"En Puchuncaví la gente trabaja preferentemente en el turismo y Maitencillo y sus alrededores son claves en la economía local, pero sin agua ni alcantarillado es difícil surgir y generar más puestos laborales. Por esto esperamos que este proyecto se pueda ejecutar sin ningún contratiempo y resolvamos las dificultades de esta localidad donde al contrario de lo que se piensa, también viven muchas familias de clase media y trabajadoras", aseguró Millones.

El proyecto podría generar un impacto real en la calidad de vida de los habitantes y está cofinanciado en un 50% por la Subdere, pues su primera etapa tiene un costo de $13 mil millones, más el aporte de Esval que dispondrá de una planta de tratamiento y los colectores primarios.

Finalmente, el consejero regional resaltó la labor de los dirigentes vecinales que nunca bajaron los brazos en la consecución de que el Core aprobara este proyecto.

Leer también