Cobreloa se mantuvo en zona comprometida en la tabla del Campeonato de la Primera B 2021 al caer este martes por 1-0 en su visita a Deportes Iquique, en partido correspondiente a la vigésimo quinta fecha.
Los naranjas venían de salir de una mala venciendo a Magallanes en Calama, pero no hicieron más confirmar su irregularidad al irse con las manos vacías del Estadio Tierra de Campeones.
En la tabla, el cuadro loíno se sitúa en el decimoquinto y penúltimo lugar con 23 puntos, solo una unidad sobre el colista Barnechea, equipo que hoy está bajando a la Segunda División Profesional.
Los ‘Dragones Celestes’, en tanto, alcanzaron su octavo triunfo de la temporada y se colocaron en el décimo puesto de la clasificación con 30 unidades.
La única cifra del encuentro fue para el local y llegó a los 58 minutos de juego. Falta sobre Alexander Oroz en el área y el árbitro cobró la pena máxima, en una polémica determinación.
Hans Salinas se paró desde los 12 pasos y no falló para romper el cero y darle el triunfo a los dueños de casa.
A tanto llegó la polémica por el desempeño del árbitro Fernando Véjar, quien anuló un gol para los naranjas por una discutible posición de adelanto, que desde la dirigencia de Cobreloa anunicaron una queja formal ante Javier Castrilli, el nuevo jefe de los árbitros chilenos.
“Ya van varios partidos que los árbitros nos juegan una mala pasada. Nos cagaron en dos ocasiones. El árbitro era muy prepotente, no se le podía hablar", comentó el delantero loino, Gustavo Guerreño.
Leer también
Arturo Vidal tras triunfo ante Venezuela: "Creo que todavía tenemos chance de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Brereton entra a la lista de los jugadores más decepcionantes de la Premier...
Domingo 17 de noviembre de 2024
"No tenía la urgencia de hacerlo": Gareca explicó la tardanza en los cambios y...
Sábado 16 de noviembre de 2024