El delantero argentino Lionel Messi celebró con todo su partido mil como profesional, comandando la victoria por 2-1 con que su selección superó a Australia y abrochó su clasificación a cuartos de final del Mundial, donde se enfrentará a Países Bajos.
La escuadra oceánica llegaba a la ronda de los dieciséis mejores luego de derrotar sorpresivamente a Dinamarca y avanzar como segundo del grupo D. La Albiceleste, en tanto, se recuperó del tropiezo en el debut ante Arabia Saudita y fue primera de la zona C.
En la primera fracción, salvo por unas tibias aproximaciones de los socceroos, el conjunto sudamericano manejo los hilos, pero no tuvo claridad para romper el cerrojo de su rival y aproximarse con peligro sobre el pórtico de Matthew Ryan.
Recién en los 34' logró armar una acción colectiva con profundidad, cuando Messi se conectó con Alexis Mac Allister, que habilitó a un Nicolás Otamendi que se la devolvió al "10", que con un zurdazo rasante adelantó a su equipo. De paso, el astro mundial alcanzó el gol 789 de su carrera.
Los dirigidos de Lionel Scaloni mantuvieron la presión alta en el complemento y en los 57' Julián Álvarez aprovechó un increíble error del portero en la salida, le robó la pelota y a arco vacío ponía un 2-0 que parecía definitivo, por la pobre propuesta ofensiva del rival.
El elenco latinoamericano se mantuvo arriba en el juego y se creó un par de ocasiones para estirar las cifras, pero en una de las pocas oportunidades que se crearon los pupilos de Graham Arnold, Craig Goodwin (77') sacó un disparo de media distancia que se desvió en Enzo Fernández y descolocó a Emiliano Martínez.
Pese a la cuota de dramatismo que le quiso imprimir el representante de la AFC, que incluso tuvo el empate en el último minuto de tiempo añadido, finalmente fue Argentina quien se quedó con el triunfo y el paso a la ronda de los ocho mejores, donde se enfrentará a la Orange, tal como ocurrió en Francia 1998, cuando los europeos se impusieron por 2-1.
Será el sexto encuentro entre ambos equipos en este tipo de certámenes, donde si bien el historial es favorable para la "Naranja Mecánica" (2 triunfos, dos empates y una caída), los trasandinos ganaron el duelo más importante, en la final de su Mundial en 1978.
El último registro entre ambos es la semifinal de Brasil 2014, donde tras una igualdad a cero en los 90 minutos, los americanos clasificaron a la final vía penales.
Leer también
Arturo Vidal tras triunfo ante Venezuela: "Creo que todavía tenemos chance de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Brereton entra a la lista de los jugadores más decepcionantes de la Premier...
Domingo 17 de noviembre de 2024
"No tenía la urgencia de hacerlo": Gareca explicó la tardanza en los cambios y...
Sábado 16 de noviembre de 2024