Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Argentina celebra los 70 años de Charly García con un "megaconcierto" en su homenaje

El evento se está transmitiendo por streaming y cuenta con la participación de más de 100 artistas. Entre los más destacados figuran Julieta Venegas, Emmanuel Horvilleur, Benito Cerati y Fernando Ruíz Díaz.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 23 de octubre de 2021 - 15:44

Charly García, uno de los símbolos fundacionales del rock argentino, cumple este sábado 70 años conservando el amor de cuatro generaciones de seguidores, que continúan ovacionándole pese a los excesos del pasado.

Por lo mismo, son varios los homenajes que durante las últimas semanas se han desarrollado en su honor. Y el más importante es que se realizará este sábado 23 de octubre, que se realizará en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires.

El evento durará 8 horas y estará dividido en cuatro bloques: el primero estará protagonizado por una orquesta de cámara; el segundo por un grupo de músicos que interpretará canciones de García en claves de folclore y jazz.

Luego, el concierto continuará  con la banda estable del músico argentino y que está conformada por Fabián “Von” Quintiero, Fernando Samalea, María Eva Albistur y Fernando Kabusacki, junto a invitados como David Lebón, Raul Porchetto y Andy Chango entre otros.

Y para eso de las 19.30 comenzará el último segmento del espectáculo, el que incluirá la participación de artistas como Julieta Venegas, Richard Coleman, Christian Basso, Benito Cerati, Cucuza Castiello, Emmanuel Horvilleur, Pablo Guyot y Alfredo Toth, Julia Zenko, El Zar, Brenda Asnicar, Mavi Díaz, Lito Epumer, Leo García, Celeste Carballo, Sara Hebe, Rosario Ortega, Joaquín Levinton, Leandro Lopatín, Hilda Lizarazu, El príncipe idiota y Fernando Ruíz Díaz.

Pueden ver y escuchar el concierto en homenaje de Charly García aquí:

Leer también