Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Argentina derrotó a Polonia y enfrentará a Australia en octavos

México estuvo cerca de la hazaña al ganar por 2-1 a Arabia Saudita, pero quedó fuera de los octavos por diferencia de goles.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Miércoles 30 de noviembre de 2022 | 18:27

Argentina salió a la cancha con la misión de ganar. El cuadro trasandino debía vencer a Polonia para quedar primer en su grupo y así evitar a Francia, equipo al que ya se enfrentó en el Mundial de Rusia 2018, y que lo eliminó por 4-3. 

Con varios cambios en el esquema, con la inclusión desde la partida de Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, Argentina mostró quizás su mejor juego de lo que va del Mundial. Polonia poco pudo hacer en el ataque, donde  Robert Lewandowski peleó solo contra los defensores trasandinos sin mucha opción de gol. 

Tras la insistencia argentina, que se creó varias opciones de gol, vino la polémica del partido cuando a los 35' el juez, tras revisar el VAR, sancionó un polémico penal por un golpe del portero Wojciech Szczesny en el rostro de la "Pulga" Messi.

Sin embargo, el cancerbero estuvo fenomenal para contenerle el tiro desde los doce pasos al astro del Paris Saint-Germain. El arquero polaco, que ya había atajado un penal ante Arabia Saudita, se convirtió en el quinto meta en tapar dos de estos lanzamientos en una misma cita planetaria.

Así terminaba el primer tiempo, donde Argentina fue ampliamente superior. En el segundo tiempo, los dirigidos por Lionel Scaloni salieron con todo en busca del gol, y tuvieron premio a su búsqueda ofensiva. 

A los 46' Alexis Mac Allister conectó un centro desde la derecha de Nahuel Molina, con un tiro algo mordido, por lo que se puso justicia en el marcador.

La tranquilidad llegó a los 67' con un golazo de Julian Álvarez, quien sacó un ajustado tiro en la entrada del área para batir a Szczesny. En tanto, a los 85' Lautaro Martínez se perdió de manera increíble el 3-0, lo cual hubiera eliminado a los europeos.

Con este resultado, Argentina se enfrentará a Estados Unidos por los octavos de final, mientras que Polonia se enfrentará a Francia. 

México estuvo cerca, pero quedó eliminada

La selección mexicana derrotó por un ajustado 2-1 a Arabia Saudita, pero no pudo lograr la hazaña y quedó eliminada en fase de grupos del Mundial, en un hecho que no ocurría desde Argentina 1978. De hecho, llevaban siete torneos avanzando a octavos, desde Estados Unidos 1994.

En el inicio del complemento, Henry Martín se encontró con el balón en plena área chica y solo tuvo que empujarlo para llenar de ilusión de su equipo.

Y habría más de los latinoamericanos, que estiraron las cifras en los 52' con un perfecto tiro libre de Luis Chávez, que metió la pelota en la esquina izquierda, imposible para el guardameta. El Tri estaba cerca de la hazaña.

Con México volcado en ataque, Hattan Bahebri combinó con Salem Al-Dawsari, quien puso el 2-1 en los 90+5', echando por tierra las aspiraciones del cuadro verde, que cortó una racha de siete clasificaciones al hilo a octavos de final.

Leer también