Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Armada emitió alerta de marejadas entre Corral y Coquimbo

El fenómeno se mantendrá hasta el domingo en el Archipiélago Juan Fernández, y entre todo el borde cotero de dichas localidades.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 20 de agosto de 2021 - 10:39

El Servicio Meteorológico de la Armada hizo un llamado a la población de Corral y Coquimbo a estar atentos a las marejadas que se registrarán entre mañana sábado y el domingo 22 de agosto. La alerta también incluye a los habitantes del Archipiélago Juan Fernández.

Las autoridades informaron que se espera fuerte oleaje y malas condiciones del mar, que se proyectarán como marejadas del weste/surweste, con fuerte rompimiento en el borde costero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Asimismo, la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera, eventuales sobrepasos e inundaciones.

El fenómeno se mantendrá hasta el domingo en el Archipiélago Juan Fernández, y entre todo el borde cotero entre Corral y la comuna de Coquimbo.

La Armada hizo un llamado a la población a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar a playas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Leer también