Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Arón Canet gana su segunda pole del año

El español consiguió su segunda "pole position" de la temporada después de la de Portugal, al ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de Italia de Moto2, en el circuito de Mugello.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Gabriela Aravena

  • Sabado 28 de mayo de 2022 | 10:40

Canet consiguió una vuelta rápida de 1:51.121 en el quinto de los siete giros que completó al trazado toscano en la segunda clasificación de Moto2, con una ventaja de 125 milésimas sobre Pedro Acosta, que se convirtió en su rival más directo de entrenamientos en esta octava cita del campeonato del mundo de motociclismo.

A pesar de no conseguir su objetivo en las sesiones libres, el madrileño Alonso López salió dispuesto a intentar conseguir el pase a la segunda clasificación y en su tercera vuelta se colocó líder (1:52.006), perseguido por el italiano Mattia Pasini, invitado del equipo de Jorge Martínez, que rodó apenas doce milésimas de segundo más lento y entre ambos se estableció una peculiar y particular pugna.

Como ellos también se colocaron en posiciones de clasificarse el alemán Marcel Schrotter y el italiano Tony Arbolino. Por detrás les seguían Fermín Aldeguer, Somkiat Chantra y Marcos Ramírez, entre otros.

Al final, Pasini consiguió el mejor tiempo, seguido por su compatriota Arbolino y los españoles Fermín Aldeguer y Marcos Ramírez, que dejó fuera al español Alonso López por apenas 26 milésimas de segundo, décimo noveno en la formación de salida, con Jeremy Alcoba séptimo, vigésimo primero en la salida, con Manuel "Manugas" González, vigésimo séptimo.

Canet fue rápido líder, en su segunda vuelta, después de que el italiano Celestino Vietti primero y el británico Sam Lowes después hubiesen marcado la pauta al frente de la tabla de tiempos, aunque la segunda clasificación no había hecho más que comenzar y todos ellos fueron desbancados poco después.

Leer también