Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Arquero de Unión Española se rompió el tendón de Aquiles y se perderá el resto de la temporada

Luis Mejía se lesionó en la victoria de los “hispanos” por 2 a 1 frente a Deportes Antofagasta, válido por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Sábado 24 de septiembre de 2022 | 16:53

Unión Española tomó ventaja en la llave de Copa Chile ante Deportes Antofagasta. Los hispanos se impusieron como visita por dos tantos a uno ante el cuadro “puma”, pero no todo fueron buenas noticias para el elenco “rojo”. Su portero, Luis Mejía, se rompió el tendón de Aquiles, lesión que hará que se pierda el resto de temporada.

Corría el minuto 56 de juego y el portero panameño recibió un pase de Manuel Fernández, mostrando claras muestras de dolor tras controlar el balón. A pesar de eso, devolvió el pase, pero en ese instante el guardameta levantó sus manos e hizo señas a la banca.

Mejía trató de pararse, pero no pudo con el dolor y se dejó caer sobre el pasto del estadio Calvo y Bascuñán. El cuerpo médico ingresó rápidamente y el portero debió ser retirado en camilla del campo de juego, siendo reemplazado por Miguel Pinto. Tras unos minutos se confirmó la lesión: rotura de tendón de Aquiles, que le significará una para de cuatro a seis meses al jugador.

De esta forma, el panameño se perderá el resto de la temporada 2022 y tendrá por delante una larga recuperación. En lo inmediato, los dirigidos por Gustavo Canales se preparan para el duelo de vuelta ante Deportes Antofagasta, que se disputará el próximo martes 27 de septiembre, desde las 18.00 en el estadio Santa Laura.

 

Leer también