Unión Española tomó ventaja en la llave de Copa Chile ante Deportes Antofagasta. Los hispanos se impusieron como visita por dos tantos a uno ante el cuadro “puma”, pero no todo fueron buenas noticias para el elenco “rojo”. Su portero, Luis Mejía, se rompió el tendón de Aquiles, lesión que hará que se pierda el resto de temporada.
Corría el minuto 56 de juego y el portero panameño recibió un pase de Manuel Fernández, mostrando claras muestras de dolor tras controlar el balón. A pesar de eso, devolvió el pase, pero en ese instante el guardameta levantó sus manos e hizo señas a la banca.
Mejía trató de pararse, pero no pudo con el dolor y se dejó caer sobre el pasto del estadio Calvo y Bascuñán. El cuerpo médico ingresó rápidamente y el portero debió ser retirado en camilla del campo de juego, siendo reemplazado por Miguel Pinto. Tras unos minutos se confirmó la lesión: rotura de tendón de Aquiles, que le significará una para de cuatro a seis meses al jugador.
De esta forma, el panameño se perderá el resto de la temporada 2022 y tendrá por delante una larga recuperación. En lo inmediato, los dirigidos por Gustavo Canales se preparan para el duelo de vuelta ante Deportes Antofagasta, que se disputará el próximo martes 27 de septiembre, desde las 18.00 en el estadio Santa Laura.
Leer también

Esteban Paredes: "Cuando estaba en México me hablaron de la U y dije que no"
Sábado 25 de marzo de 2023

Presidente Boric: "Reafirmamos nuestro interés en candidatura del Mundial 2030"
Viernes 24 de marzo de 2023

Mauricio Pellegrino: "River es un buen rival para medirnos y seguir creciendo"
Viernes 24 de marzo de 2023