Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Artefacto sospechoso obligó a evacuar Edificio Bicentenario del Ejército

De acuerdo a información preliminar de Carabineros, este paquete sospechoso estaba compuesto por un cilindro color metálico con cables y parcialmente cubierto con ruedas. Posteriormente, se descartó que se tratara de un elemento explosivo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 2 de agosto de 2022 - 18:54

La presencia de un artefacto sospechoso en las inmediaciones del Edificio Bicentenario del Ejército, obligó evacuar a todo el personal militar del inmueble durante la tarde de este martes.

Y es que a eso de las 15.30 horas, el personal de guardia del Cuartel General del Ejército alertó sobre un presunto artefacto explosivo instalado en un muro perimetral.

De acuerdo a información preliminar de Carabineros, este paquete sospechoso estaba compuesto por un cilindro color metálico con cables y parcialmente cubierto con ruedas.

Un comunicado emanado desde la dirección de comunicaciones estratégicas del Ejército, detalló que debido a este aviso, se activaron los protocolos de seguridad establecidos, "procediéndose a aislar el lugar y evacuar al personal en resguardo de su integridad física".

Adicionalmente, explicaron que tras la concurrencia de una unidad del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, se descartó que el elemento sospechoso se tratara de un artefacto explosivo.

Leer también