Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Artista ruso que comió murciélago "para destruir el poder de Big Pharma" expondrá su obra en Chile

Anterior a la obra "Pfizer", Petr Davydtchenko se dedicó exclusivamente a viajar en bicicleta y alimentarse de mascotas que encontraba en la carretera, "sin gastar un euro", buscando salir "del sistema establecido y no participar directamente en el capitalismo".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 30 de diciembre de 2021 - 13:34

La obra "Pfizer", del artista ruso, Petr Davydtchenko, será expuesta junto a las obras de 30 artistas nacionales e internacionales en la muestra All Contemponary artist are political/bolitical (ACCAB), la instalación de arte político más grande que se ha presentado en Chile, que estará disponible en Factoría Franklin, con entrada liberada, hasta el 2 de enero de 2022.

La muestra de Davydtchenko, está centrada en la búsqueda de una solución a la pandemia Covid-19. De este modo, el artista ruso presenta su propuesta a través de un video en el que aparece tatuado con el logotipo de la farmacéutica "Pfizer" en la frente, mientras mastica un murciélago vivo "para destruir el poder de Big Pharma".

"Durante este periodo distópico, me embarqué en una búsqueda para derrocar la gran compañía farmacéutica Pfizer, ofreciendo a la sociedad un remedio alternativo al Coronavirus en la forma de una vacuna viva", explicó Davydtchenko.

Al ser consultado sobre la relación de la farmacéutica y el arte, el artista ruso aseveró que "expertos de todos los campos están participando en la batalla en curso contra el virus COVID-19. Nadie debería ignorar la oportunidad de hacer una contribución a la investigación que puede salvar vidas humanas".

Por otro lado, sobre los resultados de su obra, Davydtchenko aseguró que "al probar rigurosamente mi hipótesis con investigadores científicos de toda Europa, aproveché las oportunidades para demostrar su eficacia ingiriendo públicamente murciélagos vivos en frente de los respectivos parlamentarios del país".

"Obtuve evidencia que probaba anticuerpos adquiridos. Sin embargo, fui arrestado e interrogado repetitivamente por funcionarios de gobierno que negaron activamente la legitimidad de mi vacuna", declaró el artista.

La carrera de Davydtchenko está marcada por despliegues artísticos extremos. Anterior a "Pfizer", el artista ruso decidió salir "del sistema establecido y no participar directamente en el capitalismo", dedicándose exclusivamente a viajar en bicicleta y alimentarse de mascotas que encontraba en la carretera, "sin gastar un euro". 

"Solo comí animales que me encontraba muertos por la carretera. Ha sido una aventura muy sabrosa“, confesó entonces el artista.

Leer también