Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Arzobispado llama a no acudir a Santuario de Yumbel por fiesta de San Sebastián

El aumento de casos obligó a cerrar la iglesia donde se celebra el evento religioso cada 20 de enero.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 18 de enero de 2022 - 10:28

El Arzobispado de Concepción reiteró el llamado a no acudir al Santuario San Sebastián de Yumbel, ya que permanecerá cerrado entre el 19 y 23 de enero, debido al alza de contagios Covid-19.

"Ante el complejo escenario que enfrenta el país producto de la pandemia por Covid-19 y la preocupación mundial frente a la variante Ómicron, la Iglesia de Concepción, en su irrestricto compromiso por la vida y la salud de las personas, hace un fuerte llamado a no acudir al santuario", indicaron desde el Arzobispado.

La medida de cierre había sido anunciada previamente por el Arzobispado de Concepción, pero ahora se reiteró el llamado a no acudir, en el contexto de la festividad de San Sebastián que se realiza cada 20 de enero.

"Para acercar la festividad a los fieles, resguardando su salud y bienestar, se llevará a cabo una transmisión online a través de las redes sociales del Arzobispado de Concepción y del Santuario de San Sebastián", añadieron.

En ese sentido, declararon que "es importante evitar aglomeraciones, ya que son una fuente de riesgo de transmisión y propagación del virus", sugiriendo peregrinar después del 23 de enero.

Leer también