Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Así quedó el torneo: Colo Colo sumó su cuarta victoria seguida y La Calera se mantiene líder

La Universidad de Chile no pudo de local en la vuelta del público al estadio y la UC cayó contra Huachipato en un verdadero diluvio.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Lunes 16 de agosto de 2021 | 09:48

Colo Colo logró una importantísima victoria de visita al derrotar por 1-0 a Unión Española gracias al tanto de cabeza de Maximiliano Falcón. De esta forma, el equipo de Gustavo Quinteros sumó su cuarta victoria consecutiva y se transformó en el mejor cuadro visitante (79%) para llegar a 30 puntos, uno menos que el líder del torneo, Unión La Calera. 

La última vez que los albos ganaron cuatro partidos seguidos fue el 2017, cuando derrotaron por 3-0 a Huachipato, donde Colo Colo fue campeón con Pablo Guede. Ahora, siguen de cerca a "Los caleranos" que vencieron por 2-1 a Deportes La Serena en un trabajado partido. 

Andrés Vilches y Octavio Rivero convirtieron para el puntero, mientras que los "papayeros" perdieron un penal, luego de que Alexis Martin le tapara el lanzamiento a Humberto Suazo. 

Más abajo se quedó la Universidad de Chile, que volvía a tener hinchas en el estadio, tras perder de local por 2-0 ante Cobresal, que contó con un inspirado Felipe Reynero. Con esta derrota, se quedó en el quinto lugar con 25 puntos, a seis del líder.

Y en otro duelo atractivo de la fecha, Universidad Católica perdió contra Huachipato en un verdadero diluvio. El elenco que dirige Gustavo Poyet se quedó en la cuarta posición con 25 puntos, en una cancha en muy malas condiciones fue el cuadro "acerero" el que se llevó la victoria por 2-1. 

Leer también