Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Asociación de Emprendedores tras dichos de ministro Grau: “Por todos es sabido que la inflación es perjudicial”

La Asech criticó lo expuesto por el titular de Economía, quien afirmó que la realidad inflacionaria que se vive en país “le trae costos y beneficios a las pymes”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 2 de agosto de 2022 - 18:22

Tras la comentada entrevista que el ministro de Economía, Nicolás Grau, ofreció a la Radio Duna, y donde afirmó que “las pymes, a diferencia de las personas, la inflación les trae costos y beneficios”, la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) señaló que “por todos es sabido que la inflación es perjudicial, tanto para las personas y los clientes finales”.

El organismo indicó que “las declaraciones del ministro de Economía, Nicolás Grau, además de demostrar una inexcusable desconexión con la realidad de los emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas del país son de la mayor gravedad, ya que inducen a error a la ciudadanía, haciéndola creer que la inflación es beneficiosa para las pequeñas y medianas empresas”. 

“Por todos es sabido que la inflación es perjudicial, tanto para las personas y los clientes finales, que ven seriamente afectado su poder adquisitivo; como para las Mipymes y las empresas en general, que deben hacer frente a alzas en sus costos y ajustes en sus márgenes, y también para las familias que están detrás de los negocios trabajando para sacar adelante sus sueños”, indicaron. 

Por lo mismo, la Asech solicitó “públicamente al ministro de Economía a que le explique a las miles de familias golpeadas por la crisis económica, y que viven de sus emprendimientos y pequeños comercios, cómo supuestamente les beneficia la inflación en sus negocios”.

De hecho, desde la agrupación indicaron que “el único que gana con el escalamiento inflacionario es el Gobierno, porque recauda más recursos con el ‘impuesto inflación’, el más regresivo y brutal de los gravámenes”.

La Asech cerró su declaración aseverando que “no basta con decir que se es el Gobierno de los emprendedores y las Mipymes, hay que ser coherentes y demostrarlo con acciones concretas y rápidas, articulando estrategias y políticas efectivas que protejan e impulsen un modelo de desarrollo productivo basado en el emprendimiento y la iniciativa privada”.

Leer también