Un ataque incendiario ocurrido este miércoles en la comuna de Lautaro, en la región de La Araucanía, dejó al menos cinco maquinarías agrícolas.
El hecho se produjo en el interior del fundo Miraflores, lugar al que llegó un grupo de desconocidos que cometió el ilícito y posteriormente huyo hacia paradero desconocido.
Dicho predio, perteneciente a la cuñada del exdiputado de Evópoli, Andrés Molina, ya había sufrido un ataque incendiario el 22 de febrero de 2021, cuando fue quemada la casa patronal.
Se informó que en el lugar se encontraron lienzos alusivos a la muerte de Pablo Marchant, integrante de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), quien murió en un enfrentamiento ocurrido el 9 de julio de 2021 en Carahue.
Personal de Carabineros se encuentra investigando el caso de este miércoles, para hallar a los responsables del ataque incendiario.
Te puede interesar

La Moneda descarta impacto en suministro del gas por ola de frío en Argentina
Viernes 4 de julio de 2025

Poder Judicial detectó a 692 funcionarios que viajaron estando con licencia
Viernes 4 de julio de 2025

Estudio revela que Chile está entre los 5 países con más sentido del humor
Viernes 4 de julio de 2025