Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ataque incendiario terminó con ocho camiones son quemados en la región de Los Ríos

Se trata del segundo ataque registrado en menos de una semana en la zona, después de que el pasado 7 de julio fueran destruidos dos camiones y un furgón de una empresa forestal.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Martes 12 de julio de 2022 - 12:28

Ocho camiones resultados completamente destruidos tras un nuevo ataque incendiario registrado la madrugada de este martes en un predio en la región de Los Ríos.

Según las primeras pericias, un grupo de encapuchados intimidó a los trabajadores de una parcela en la localidad de La Unión, en la región de Los Ríos, para luego quemar al menos ocho camiones.

Se trata del segundo ataque incendiario registrado en menos de una semana en la región de Los Ríos, después de que el pasado 7 de julio fueran destruidos dos camiones y un furgón de una empresa forestal al interior de un fundo en la localidad de Máfil.

Este tipo de disturbios se producen casi a diario en las vecinas regiones de La Araucanía y Biobío, que en el último año han vivido una escalada de violencia con incendios, tiroteos que dejan víctimas mortales, huelgas de hambre de presos indígenas y cortes en rutas.

Actualmente, tanto La Araucanía como dos provincias de Biobío se encuentra bajo estado de excepción, medida que permite desplegar a los militares en la zona para que ayuden a Carabineros (Policía militarizada) a controlar el orden público.

Leer también