Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Atención, estudiantes: Revisa dónde y cómo revisar los resultados de la PAES

De esta manera, las 275.213 personas que rindieron la prueba el pasado 28, 29 y 30 de noviembre ya pueden revisar su rendimiento y así postular a las diferentes casas de estudios.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Martes 3 de enero de 2023 - 08:35

A partir de las 8:00 horas de este martes 3 de eneros están disponibles los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Los estudiantes deben entrar a los sitios web www.acceso.mineduc.cl o www.demre.cl, donde se les exigirán una serie de datos como RUT, correo electrónico y contraseña.

De esta manera, las 275.213 personas que rindieron la prueba el pasado 28, 29 y 30 de noviembre ya pueden revisar su rendimiento y así postular a las diferentes casas de estudios. Recordemos que ahora se pueden ingresar hasta 20 preferencias de carreras en lugar de sólo 10.

A las 9:00 horas comenzará a estar disponible el portal que permite inscribir las solicitudes a las universidades, el cual se cerrará este viernes 6 de enero a las 13:00 horas.

El 17 de enero se publicarán los resultados del proceso de selección, mientras que entre el 18 y el 27 de enero se desarrollará el proceso de matrícula.

Desde el Ministerio de Educación recordaron a los participantes de alguna de las anteriores versiones, como la Prueba de Transición 2021 y la Prueba de Transición de Invierno, que se utilizará su mejor resultado para el proceso del cálculo del puntaje obtenido.

Cabe recordar que con la PAES se dio fin a los puntajes nacionales, pero si habrá un reconocimiento a algunos estudiantes, según los criterios de las Distinciones a las Trayectorias Educativa (DTE).

El Presidente Gabriel Boric sostendrá un encuentro con aquellos alumnos que hayan recibido la DTE a las 9:00 horas en el Salon O'Higgins de La Moneda. En esta instancia también participará el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila y la subsecretaria de educación superior, Verónica Figueroa.

Leer también