Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

¡Atención hinchas! La “Roja” podrá jugar con público ante Uruguay

El comité de apelaciones de la FIFA determinó que la selección chilena podrá recibir a los “charrúas” con el 75% del aforo disponible. La ANFP todavía no informa el estadio escogido para ese duelo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Lunes 21 de febrero de 2022 | 17:41

Este lunes, la ANFP informó que la selección chilena de fútbol podrá jugar con público en el partido frente a Uruguay, y que se ve como clave en las aspiraciones del equipo nacional para llegar al Mundial de Qatar 2022, gracias a una determinación de la corte de apelaciones de la FIFA.

A través de sus canales de comunicación, el organismo internacional señaló: “El comité de apelaciones de la FIFA modificó la decisión del Comité de Disciplina que había condenado a Chile a jugar el partido del 29 de marzo sin público por comportamiento discriminatorio en el encuentro ante Ecuador"

“El comité de apelaciones determinó que reemplazará el castigo correspondiente a la última fecha de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 a jugar con un número limitado de asistentes, correspondientes a un 75 por ciento de los asientos disponibles del estado”, se indica.

Tras la resolución, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, señaló: “Quiero felicitar al equipo jurídico que hizo un gran trabajo, y pudimos revertir el fallo que nos posibilitó jugar con el 75 por ciento del aforo”.

Recordemos que las autoridades del futbol nacional ya descartaron jugar en Calama y, también, en el Estadio San Carlos de Apoquindo por la situación del gramado en dicho recinto. 

Chile se enfrentará como visita a Brasil, el 25 de marzo, y cerrará su camino en las clasificatorias sudamericanas frente a los “charrúas”, el 29 del mismo mes.

Leer también