El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal dio a conocer una declaración respecto de la aprobación de norma por parte de la Convención Constitucional (CC) que establece que el Estado debe asegurar a todas las mujeres y personas con capacidad de gestar, entre otras cosas, “las condiciones para una interrupción voluntaria del embarazo”.
Al respecto, aseguraron que “es necesario señalar que esta norma, por sí misma, es un gravísimo atentado a la dignidad de la persona humana y sus derechos fundamentales, más allá de cualquier concepción religiosa”.
Cabe recordar que la norma fue aprobada con 108 votos a favor -más de los dos tercios requeridos-, 39 en contra y seis abstenciones.
“No se establecen condicionamientos ni limitaciones a este derecho, ni se da un mandato al legislador para que lo regule por una ley, con lo cual queda abierto el camino para permitir el aborto a todo evento. Establecido el aborto como un derecho constitucional sin ninguna restricción, cualquier ley que pretenda regularlo puede ser declarada inconstitucional. De esta manera, podría darse el caso que fueran abortadas creaturas incluso de siete u ocho meses o a punto de nacer”, agregaron desde el clero, aunque en este último punto es necesario declarar que aún no existe una ley que exponga las reglas de la interrupción del embarazo.
Leer también
Cadem: Tomás Vodanovic es el político mejor evaluado y Matthei lidera intención...
Lunes 18 de noviembre de 2024
Cámara Baja aprobó capacitación obligatoria de altos cargos en violencia de...
Sábado 16 de noviembre de 2024
Irací Hassler renunció a la alcaldía de Santiago para competir en elecciones...
Miércoles 13 de noviembre de 2024