Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Atentos: Este lunes vence el plazo para inscripción de candidaturas en el Servel

Esta jornada se cumple el plazo para la formalización de pactos y declaración de candidaturas con miras a las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 23 de agosto de 2021 - 09:42

"Nos faltan 550 firmas y entre todos lo lograremos". Con ese mensaje César Leiva, ex Contralorito, motivaba a las personas para que lo patrocinaran en su precandidatura como diputado en el Distrito 8 (Maipú, Estación Central, Pudahuel, Quilicura, Cerrillos, Colina, Lampa y Tiltil) a horas de que se cumpla el plazo para la formalización de pactos y declaración de candidaturas con miras a las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales a realizarse el próximo 21 de noviembre.

El Servicio Electoral (Servel) detalló que "para la recepción de la formalización de pactos, se establece como horario tope de éstos hasta las 17.00 horas del día 23 de agosto de 2021”.

Agregaron que "se deberá gestionar el día y hora en que el pacto concurrirá a esta formalización con la secretaría de Dirección, a través del correo electrónico secredireccion@servel.cl, en atención que es un trámite que se efectúa ante el Director del Servicio Electoral y requiere la presencia de los pactantes".

Cabe recordar que ayer domingo Chile Vamos concurrió al Servicio Electoral para inscribir su pacto parlamentario "Chile Podemos +".

Esta jornada se espera que concurran Unidad Constituyente, Apruebo Dignidad, el PRO , el Partido Republicano y otros independientes.

Leer también