Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Atletismo: Gabriel Kehr busca dar la sorpresa en Tokio

El campeón sudamericano de lanzamiento de martillo, que logró una una marca de 77,54 metros para clasificar a los Juegos Olímpicos es uno de los atletas nacionales que podrían pelear una medalla.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Jueves 29 de julio de 2021 - 17:28

El 29 de abril de este año, Gabriel Kehr se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al superar el récord nacional y lograr una marca de 77,54 metros. Una que le permitirá competir este domingo, a las 20.00 horas, en el lanzamiento del martillo junto a otro atleta chileno, Humberto Mansilla.

El campeón sudamericano de dicha especialidad busca dar la sorpresa en Tokio y ser una opción de medalla para Chile. El atleta ganó la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de 2019 con un nuevo récord de campeonato de 75,27 metros y debido a las características de la prueba hay alguna opción de que pueda conseguir alguna presea. 

De esta forma, el nacido en Temuco, quién aseguró su presencia en la cita olímpica de Tokio al superar la marca marca mínima de 77,50 metrosy que es actual campeón de los Panamericanos buscará dar la ansiada medalla a Chile en la capital japonesa este fin de semana. 

Leer también