Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Audax Italiano volverá a ser local en el Bicentenario La Florida

Los dirigentes del cuadro itálico esperan que el recinto esté disponible para el partido del 13 de agosto frente a Everton.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Miércoles 3 de agosto de 2022 | 17:22

Después de un año y medio de estar ejerciendo de local en el estadio El Teniente de Rancagua y a veces otros recintos, Audax Italiano volverá a recibir a los rivales en el Bicentenario de La Florida, el cual no podía utilizar debido a que era centro de vacunación contra la pandemia del coronavirus.

El propio alcalde de esa comuna, Rodolfo Carter, lo dio a conocer en un punto de prensa, donde expresó: "Llegamos a un acuerdo, primeramente por la actitud que ha tenido la nueva administración de Audax Italiano, nosotros le manifestamos varias veces a los anteriores dueños, que no tenemos ninguna animadversión con el club, por el contrario, es un club alegre y buena onda, no asociado a la violencia, y que tiene una historia con nosotros".

"Nosotros estábamos obligados por la Contraloría a buscar un acuerdo distinto al que estaba generado en 2008, porque esto no es un querer del alcalde y los concejales, es la ley, y eso lo entendieron. La actitud es importante. Es una nueva oportunidad", añadió.

Además, agregó: "Esto es enmarcado en un hecho notable. Cuando teníamos más miedo, nos pusimos de pie y fuimos a ofrecer ayuda a los vecinos a sus casas. Encontramos este lugar como el mejor lugar para vacunar, que era el desafío más importante de los floridanos. Fue el buque de la esperanza y es un testimonio".

En tanto, el gerente general de Audax, Fernando Martinuzzi, sostuvo: "Intentaremos llegar para el duelo con Everton (13 de agosto) y después al partido con Universidad Católica (16 por Copa Chile). Se deben resolver detalles legales".

Por su lado, el capitán del conjunto itálico, Osvaldo Bosso, comentó: "La cancha está mejorando cada día, estuvo en muy malas condiciones, pero ahora vamos progresando. Muchos ya estamos acostumbrados a la superficie sintética, así que no nos costará readaptarnos".

Leer también