Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Aumento del robo de vehículo elevó valor de seguros automotrices en más de 50%

Según estimaciones de la industria, 4 de cada 10 clientes nuevos no pueden asegurarse por los altos valores y el aumento del riesgo en ciertos modelos de automóviles.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Lunes 5 de diciembre de 2022 - 08:03

Un informe publicado por La Tercera, con datos entregados por el Colegio de Corredores de Seguros de Chile, aseguró que entre enero y octubre de este año aumentó en 67,6% el robo de vehículos en nuestro país, lo que obligó a la industria a reajustar el valor de los seguros automotrices en más de un 50% promedio.

Según lo informado por el matutino, los 10 vehículos que registran más robos en los últimos doce meses corresponden a los modelos Mitsubishi L200 (961 robos); Toyota Hylux (934); Nissan Np300 (703); Nissan Qashqai (698); Kia Frontier (552); Nissan X Trail (409), Ford F150 (341); Kia Rio (283), Kia Sportage (256) y Nissan Versa (241).

En el sector advierten que el alza de los siniestros ha sido tan significativa que para el tercer trimestre del año muchos de los modelos más robados no estaban siendo cubiertos por las compañías o, en caso de hacerlo, a precios exorbitantes.

“En algunas compañías existen un listado de vehículos a asegurar y otro de vehículos no asegurables. Esto se debe a problemas de seguridad de esos modelos, por clonaciones principalmente, y también a que son los más pretendidos por las bandas delictuales en las modalidades de encerronas”, comentó Leopoldo Briceño, presidente del Colegio de Corredores de Seguros.

 

Leer también