Las inundaciones en la costa este de Australia, una de las peores en una década, pusieron este jueves en alerta a casi medio millón de pobladores en Sidney y otras zonas de la región, entre llamadas de alerta de los expertos por la crisis climática.
Las lluvias torrenciales que caen en la costa este de Australia desde principios de la semana pasada ya han costado la vida a 9 personas en Queensland, que afronta condiciones "extremadamente inestables", y a 5 en el vecino Nueva Gales del Sur.
Hasta el momento, se han realizado al menos unas 60.000 reclamaciones a las aseguradoras y se prevé que los daños, que aún no han sido cuantificados, sean de miles de millones de dólares.
A raíz del temporal, las autoridades emitieron desde anoche órdenes o alertas de evacuación a casi medio millón de pobladores, especialmente para aquellos que viven en las cercanías de los ríos Hawkesbury-Nepean en el oeste de Sídney, zona en la que se esperan riadas peores a las sufridas en marzo del año pasado.
Las inundaciones se producen en momentos en que el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) advirtiera en un informe publicado el lunes que Australia se enfrentará a "impactos importantes" y "cambios irreversibles" en sus sistemas naturales debido a la crisis climática.
Leer también
Por primera vez: Rusia atacó a Ucrania con un misil balístico intercontinental
Jueves 21 de noviembre de 2024
Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra el primer ministro de...
Jueves 21 de noviembre de 2024
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024