Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Australia venció a Dinamarca y avanzó a octavos por segunda vez en su historia

En tanto Túnez derrotó a Francia, que jugó con varios suplentes, pero no le alcanzó para pasar de ronda.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Miércoles 30 de noviembre de 2022 | 17:33

Australia entregó una nueva sorpresa en el Mundial, tras derrotar por la cuenta mínima a Dinamarca y avanzar a octavos de final por segunda vez en su historia. Los pupilos de Graham Arnold volverán a disputar la segunda fase luego de 16 años.

Los equipos llegaban al encuentro con realidades diametralmente opuestas: mientras los nórdicos, terceros con un punto, venían de perder por 2-1 ante Francia, los oceánicos estaban con la confianza a tope luego de vencer por la mínima a Túnez.

Con un primer tiempo apretado, el conjunto australiano salió con una vocación mucho más ofensiva para el complemento y en los 60' encontró resultado, gracias a un muy buen gol de Matthew Leckie, quien tomó el balón en medio terreno, se fue en demanda del arco y sacó un zurdazo cruzado, imposible para Kasper Schmeichel.

De esta forma, Australia llegó a seis puntos y se instaló en la segunda posición del grupo D, por detrás de Francia solo por diferencia de gol.

Túnez ganó, pero no le alcanzó

El campeón vigente del planeta no pudo cerrar la fase grupal con canasta limpia. Francia, que ya estaba clasificada a los octavos de final, cayó sorpresivamente este miércoles por 1-0 frente a Túnez, por el término del Grupo D del Mundial de Qatar 2022.

Los galos afrontaron el último cotejo con equipo cargado de suplentes y guardaron a varias de sus estrellas como Kylian Mbappé, aquejado de una dolencia en el tobillo según medios internacionales, Antoine Griezmann y Olivier Giroud.

Túnez aprovechó la gran cantida de suplentes y los africanos tuvieron el dominio del juego, y si bien se los perdieron a los 51', a los 58' Khazri abrió la cuenta tras una gran jugada personal y una definición con clase ante la salida del meta.

Al final, los campeones se vieron sorprendidos y perdieron su invicto, aunque de igual forma avanzaron como primeros del Grupo D, con 6 puntos, mientras que a Túnez no le alcanzó para el milagro por la victoria de Australia ante Dinamarca.

Leer también