Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Autoridades llaman a que los mayores de 45 años se vacunen con la dosis de refuerzo

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Helga Balich, afirmó que el 74.6% de las personas de ese grupo objetivo ya completaron el proceso.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 25 de noviembre de 2021 - 18:21

Durante esta jornada, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Helga Balich, hizo un llamado para que las personas mayores de 45 años, que ya cumplieron seis meses desde su esquema de vacunación completa, y que todavía no asisten a colocarse la inoculación de refuerzo, lo hagan a la brevedad, recordando que de lo contrario, desde el primero de diciembre no contarán con el Pase se Movilidad habilitado.

Al respecto, la subsecretaria Balich afirmó: “La dosis de refuerzo ha demostrado generar un gran aumento en la protección de las personas contra el Covid-19, es por ello, que hemos implementado diversas estrategias, con el objetivo de aumentar su cobertura, vacunado a la fecha a más de 3.300.000 personas”.

“Los mayores de 45 años han alcanzado un 74,6% de cobertura de vacunación en la región. Sin embargo, aún existen cerca de 470.000 personas de este tramo etario que no se han puesto su dosis de refuerzo. Por ello, es que se han implementado nuevas estrategias, como, por ejemplo, y el desarrollo de actividades extramurales, como es el caso de este punto de vacunación, el que facilita el proceso, tanto a los trabajadores del recinto, como a personas que concurren a hacer compras, sobre todo ahora, previo a navidad”, agregó.

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, también se refirió a este tema explicando las facilidades que hoy tienen las personas de este grupo objetivo para asistir a los vacunatorios: “Hoy por ley los trabajadores y trabajadoras de nuestro país tienen derecho a medio día pagado para ir a aplicarse la vacuna, el único requisito es dar un aviso a su empleador por escrito, con al menos dos días de anticipación, señalándole el día y el horario en el cual va a ir”.

Recordemos que tras esto, las personas solo deben hacer llegar a sus trabajos el comprobante de vacunación, para acreditar que, efectivamente, ocuparon ese tiempo en esta labor sanitaria.

Leer también