Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Autoridades llaman a que personas con discapacidad severa se vacunen contra el Covid-19

El ministro de Salud (s), Fernando Araos señaló que esta medida es importante para “disminuir las consultas y las enfermedades graves durante el invierno”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 30 de enero de 2023 - 15:22

El ministro (s) de Salud, Fernando Araos; el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson; el director Nacional de Senadis, Daniel Concha, y el subsecretario (s) de Salud Pública, Fernando González, participaron en la mañana de este lunes de un operativo de vacunación bivalente de personas con discapacidad severa y profunda.

En un procedimiento realizado en la sede de la Fundación Amigos de Jesús, en la comuna de Cerro Navia, región Metropolitana, donde las autoridades hicieron un llamado a este grupo a vacunarse contra el Covid-19.

El ministro (s) Araos declaró que “para nosotros es muy importante, como Ministerio de Salud, durante este verano, ponernos al día con la vacunación bivalente”.

Señaló que “hoy día estamos, en particular, con personas que tienen la condición de dependencia severa que deben vacunarse. Pero no solamente ellos, sino que también las cuidadoras y cuidadores que tienen que ponerse al día con su vacunación”.

“Hacemos un llamado muy amplio a todas las personas de riesgo que entran en esta campaña, porque es la medida más importante para disminuir las consultas y las enfermedades graves durante el invierno”, advirtió.

En tanto, el ministro Jackson declaró que “las vacunas no solamente son ciencia, las vacunas son protección de vida. Las vacunas lo que nos permiten es que las personas puedan estar mejor preparadas para enfrentar las dificultades de los virus respiratorios que puedan venir con más fuerzas en los meses de invierno”.

“En Chile, las personas que presentan algún tipo de discapacidad son del orden de 2,7 millones de personas, cuando hablamos de gente que tiene algún tipo de dependencia estamos hablando de cerca de un millón y medio de personas y cuando se habla de dependencia severa son casi 500 mil personas. Es un porcentaje de la población importante, pero no son número, son personas de carne y hueso, son familias, son personas que lo que buscamos es protegerle la vida, porque cuando lleguen los momentos más difíciles de la circulación de virus queremos que estén preparadas”, agregó.

Leer también