Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Autoridades llaman al autocuidado en la celebración de “Halloween” en la Región Metropolitana

El Delegado Presidencial, Emardo Hantelmann, hizo un llamado a comprar en lugares establecidos y que los disfraces cuenten con la resolución y registro del ISP.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 27 de octubre de 2021 - 17:10

En el marco de la celebración de “Halloween”, el delegado presidencial RM, Emardo Hantelmann, la Seremi de Salud RM, Helga Balich, junto a Laboratorio AGQ Labs, realizaron pruebas de inflamabilidad en disfraces comercializados para menores de edad y entregaron las recomendaciones sobre en qué fijarse al momento de adquirirlos y cómo evitar conductas de riesgo frente al Covid-19.

“Gracias a las pruebas realizadas hoy, a diferentes artículos y materiales en el laboratorio AGQ Labs, pudimos constatar la peligrosidad de los productos que no están fabricados con materiales que rige la normativa chilena. Esto nos entrega más información al momento de recomendar la compra de productos, artículos y dulces en esta celebración” manifestó Hantelmann.

“Comprar en lugares establecidos; fijarse en el rotulado del producto (este debe tener letra legible en español); verificar que el disfraz o mascara sea acorde a la edad del menor; en el caso del maquillaje debe contar con resolución y registro del Instituto de Salud Pública (ISP). entre otros", indicó el delegado presidencial.

“Privilegiar las actividades en casa, no podemos olvidar que continuamos en pandemia, debemos reforzar las medidas de autocuidado, lavarnos las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos. Usar la mascarilla durante todo el recorrido, la máscara de disfraz no reemplaza el uso de mascarilla (a menos que esté hecha de dos o más capas de tela que cubra la boca y la nariz y no deje espacios alrededor de la cara), asimismo, se debe evitar el uso de una máscara de disfraz sobre la mascarilla, ya que esto puede significar un riesgo de asfixia”, añadió la autoridad.

Por su parte, el Delegado Presidencial reiteró que “recomendamos entregar los dulces en bolsas individualmente, para que las familias las tomen sin contacto físico. Al momento de preparan estas, es importante ponerse mascarilla y lavarse las manos con agua y jabón durante este proceso”.

“Pedirles a los participantes que esperan por sus dulces, que hagan una fila, para tener distanciamiento físico de al menos 1 o 2 metros. Que esta instancia de celebración y como la palabra lo dice, que sea realmente de celebración. Evitemos cualquier tipo de accidentes y por, sobre todo, Cuidémonos entre todos”, sentenció.

Leer también