Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Autoridades revisan medidas para evitar los “marcajes” en sucursales bancarias

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara afirmó la implementación de los métodos corresponde a un proceso progresivo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 10 de junio de 2022 - 14:59

Este viernes, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, y la presidenta de BancoEstado, Jessica López, revisaron en terreno las medidas dispuestas en sucursales de la entidad financiera para evitar robos a clientes a la salida de ellas, bajo la modalidad conocida como “marcaje”.

Entre las iniciativas, que fueron implementadas desde febrero pasado, se incluye la redistribución de las sillas de espera, para que ahora estén de espalda a las cajas y el cubrir las máquinas contadoras de billetes con una caja antisonido para que lo hagan en silencio.

Vergara señaló que “este es un proceso progresivo. Ya hay una serie de sucursales que están cumpliendo con los estándares que necesitamos, bajo el entendido, que van a existir olas de cumplimiento a nivel nacional”.

La autoridad indicó: “Esperamos que cada 60 días, que es lo que nos hemos propuesto como grupo de trabajo, ir analizando los nuevos ingresos. Pero, por sobre todo, manifestar que muchas de estas medidas también van a ir cambiando, porque tenemos que ir moviéndonos tan rápido cómo muchas veces se mueve la criminalidad”.

Mientras tanto, López  expresó: "La gente que viene se lleva $5, $10 o $15 millones en efectivo. Hacemos un llamado bien sentido a nuestros clientes para evitar esto y usar instrumentos financieros que cada día están más digitalizados”.

“Se pueden hacer transacciones digitales que deben orientarnos a que esto de andar con tanta plata no sea necesario”, explicó.

Leer también