Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Avanza en el Congreso proyecto de ley que incluye nuevos requisitos a estudiantes de pedagogía

El fin de la iniciativa es permitir que más estudiantes cursen la citada carrera para terminar con el déficit de estos profesionales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 12 de agosto de 2022 - 08:39

A tercer trámite legislativo en el Congreso avanzó el proyecto de ley que amplía los requisitos para los y las estudiantes que quieran estudiar alguna carrera de pedagogía.

En la última sesión ordinaria, el Senado revisó el informe, aprobando aquellas normas que no habían sido objeto de cambios y aquellas que se respaldaron por unanimidad.

Luego se puso en votación un artículo que había sido apoyado por mayoría. Éste hacía alusión a la posibilidad que el Ministerio de Educación destinara parte de su presupuesto a atraer nuevos alumnos a pedagogía y retenerlos a lo largo de la carrera con el fin de que egresen en tiempo y forma.

Cabe recordar que el fin de la iniciativa es permitir que más estudiantes cursen la citada carrera para terminar con el déficit de estos profesionales. Por ello, se decidió regular el ingreso a pedagogía a los establecimientos acreditados sin bajar los niveles de exigencia académica, de allí el énfasis en los requisitos.

De acuerdo a lo aprobado, las universidades acreditadas podrán matricular entre el 2023 y el 2025 a estudiantes que cumplan con algunas de las siguientes disposiciones:

Haber rendido la Prueba de Selección Universitaria

Tener un promedio de notas de educación media dentro del 30% superior del establecimiento educacional de origen

Haber aprobado el alguno de los programas de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogía, que imparten 36 universidades del país

Haber aprobado el citado programa y estar inscrito en el Registro Nacional de Discapacidad

Leer también