Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

“Avísame”: El single que marca la nueva etapa de Saiko desde México

“Es una canción de corte, de término de relación, en el cual no hay una capacidad de enfrentarlo, sin embargo, se nota que hay mucho cariño en el fondo”, detalla Denisse Malebrán.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Sábado 11 de junio de 2022 - 17:03

Este año Saiko ha vuelto de lleno a las presentaciones en vivo, con una gira que los llevó a ciudades como Antofagasta, Coquimbo, Viña del Mar, Concepción y más. Además, este 2022 debutaron en la décima versión de Lollapalooza Chile, donde se presentaron con gran asistencia de público en la primera jornada del festival en el Aldea Verde Stage.

A un año de su anterior lanzamiento, una colaboración junto a Aleks Syntek llamada “Música de fondo”, Saiko marca su regreso con nuevo sencillo titulado “Avísame”, un estreno con sonoridades que rememoran los inicios de la banda a finales de los 90’s, un sólido pop con fusiones electrónicas que acompañan la característica voz de Denisse Malebrán.

“Avísame es una canción de corte, de término de relación, en el cual no hay una capacidad de enfrentarlo, sin embargo, se nota que hay mucho cariño en el fondo.”, detalla la vocalista.

Adicionalmente, los músicos sorprendieron con la publicación inédita de una reversión del éxito “Limito Con El Sol”, como una forma de partir renovados en el mercado musical mexicano acompañados de una nueva dirección de management.

Los autores de éxitos como “Lo que mereces”, “Cuando Miro En Tus Ojos” y “Debilidad” ven en estos dos lanzamientos el comienzo de una nueva etapa, puesto que por primera vez partirán distribuyendo su música desde México, uno de los países reconocidos por impulsar grandes artistas latinoamericanos con su gran industria musical.

Ante eso, Luciano Rojas, icónico bajista y fundador del grupo, expresa que “para nosotros es una nueva etapa que tiene el objetivo básicamente de expandir nuestras fronteras para nuestras presentaciones en vivo, que son lo que más nos motiva, lo que más nos interesa”.

Leer también