Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Bachelet afirma que se vive un "momento crítico" entre Rusia y Ucrania

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos se mostró "profundamente preocupada" ante la posibilidad de que haya una "escalada significativa de la acción militar" en el este de Ucrania.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno, editado por Belén Muñoz

  • Martes 22 de febrero de 2022 - 11:27

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se ha mostrado este martes "profundamente preocupada" ante la posibilidad de que haya una "escalada significativa de la acción militar" en el este de Ucrania y, en consecuencia, "graves" violaciones del Derecho Internacional.

"En este momento crítico", Bachelet ha subrayado que la "prioridad" pasa por "prevenir" que aumenten la tensiones y evitar víctimas civiles, nuevos desplazados y la destrucción de infraestructuras clave. Por ello, ha instado a todas las partes a "cesar las hostilidades y allanar el camino para un diálogo".

La ex presidenta chilena ha advertido en un comunicado de que su oficina, con presencia a ambos lados de la 'línea de contacto' en el este de Ucrania, seguirá vigilando "de cerca" la evolución de los acontecimientos tras la decisión de Rusia de reconocer la independencia de los territorios controlados por los rebeldes separatistas.

Leer también