Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Bachelet hizo un llamado a las chilenas: "Que nunca más decidan por nosotras”

La exmandataria señaló que “sigamos escribiendo nuestra historia este 4 de septiembre, yo apruebo”, mensaje que fue difundido por la fundación Horizonte Ciudadano.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • diariousach

  • Jueves 1 de septiembre de 2022 - 17:51

La expersonera de la ONU realizó un llamado a las mujeres de Chile de cara al proceso electoral que vivirá el país este 4 de septiembre y a lo importante que son las mujeres en estos procesos.

“Las mujeres lo sabemos, nuestros derechos jamás han sido un regalo. Llevamos largo tiempo caminando juntas, cuesta arriba, para llegar hasta acá”, señaló a través de un video de la fundación Horizonte Ciudadano.

Agregó que “ha valido la pena, hemos conseguido grandes cambios. La misma perseverancia que le ponemos a trabajar, a cuidar y a estudiar nos ha hecho ser más fuertes hoy”.

Quien resultó ser la gran sorpresa esta semana en la franja del Apruebo resaltó la incorporación de derechos para las mujeres en la propuesta del texto Constitucional y la consagración de un Estado Social y Democrático de Derecho.

“Este 4 de septiembre hagamos sentir esta fuerza, es el momento de hacerlo. No pedimos privilegios, queremos lo que nos pertenece”, indicó la exmandataria.

También, expresó que “buscamos que nuestro destino esté en nuestras propias manos. Abramos la puerta a un Chile que nos reconozca en iguales condiciones, en que nos sintamos seguras. Un Chile donde nuestro esfuerzo sea para vivir mejor, no para superar barreras”.

“Vayamos a votar, que nunca más decidan por nosotras. Sigamos escribiendo nuestra historia. Este 4 de septiembre yo apruebo”, fueron la palabra de la expresidenta.

 

 

 

Leer también