Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Bachelet tras votar en Ginebra: "Seamos capaces de sentarnos a conversar, a dialogar"

En la ocasión, la exmandataria afirmó que "como chilenos somos capaces de seguir perfeccionando la democracia".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Domingo 4 de septiembre de 2022 - 07:43

La expresidenta Michelle Bachelet votó en Ginebra, Suiza, en el marco del Plebiscito constitucional para dirimir entre aprobar o rechazar la propuesta.

En la ocasión, afirmó que "como chilenos somos capaces de seguir perfeccionando la democracia".

Así, el proceso que votará sobre nueva Constitución ya comenzó en varios países, antes de que ocurra en territorio nacional por la diferencia de horarios. En el caso de Suiza, Bachelet acudió a eso de las 04:00 hora chilena a votar en Ginebra.

"Estoy muy contenta. Todos los que luchamos por recuperar el derecho a voto estamos felices de votar hoy, gracias al voto en el exterior que logramos aprobar en democracia", comenzó.

Además, la exmandataria en dos ocasiones expresó que "todo el proceso que nos llevó al plebiscito de salida es un proceso democrático participativo que significa que como chilenos somos capaces de seguir perfeccionando la democracia, que tiene que mejorarse día a día".

"Hay demandas ciudadanas muy sentidas por mucho tiempo que se busca, a través de este proceso, encontrar mejores respuestas. Por eso es fundamental que los chilenos vayan (a votar)".

Por último, añadió que "cualquiera sea el resultado de este proceso, todos saben cuál es mi opción, seamos capaces de sentarnos a conversar, a dialogar. Entendiendo que tenemos diferencias, hay opiniones diferentes, pero que sepamos cómo trabajamos esas diferencias, porque Chile es de todos nosotros

Leer también