Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Balacera en Antofagasta obligó a la activación de protocolos de seguridad en Colegio

El hecho ocurrió en la localidad conocida como la Chimba y no registró heridos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 9 de mayo de 2022 - 19:35

Este lunes, una riña de un grupo de jóvenes en el sector de la Chimba en Antofagasta terminó con una balacera que no generó lesionados.

El incidente se registró en las cercanías del Colegio Antofagasta, recinto que se vio obligado a activar protocolos de seguridad para impedir hechos de gravedad al interior del establecimiento.

En conversación con radio Cooperativa, el sostenedor del colegio, Rodrigo Rivero, señaló: “Hubo un tiroteo en un sector próximo, cercano al colegio, nosotros tomamos todas las medidas de resguardo con los alumnos. Se activó un procedimiento interno, los alumnos están todos al interior del colegio".

Por el lado de Carabineros, la capitán Nattia González indicó: “Según testigos, hubo uso de arma de fuego, hechos que se encuentran investigando por la Sección de Investigación Policial y además se encuentran los hechos ya denunciados a la Fiscalía local (…) Se hicieron controles de identidad a distintas personas, no encontrando estas armas de fuego, como tampoco las personas que las habrían utilizado".

Hasta el momento, no se han informado las razones del incidente que provocó el uso de armas de fuego y la activación de protocolos de seguridad en el establecimiento educacional.

Leer también