Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Balance Covid: 96.108 exámenes a nivel nacional y positividad de 8,91%

Minsal informó 9.454 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 4.791 corresponden a personas sintomáticas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia

  • Domingo 16 de enero de 2022 - 11:55

Del total de casos nuevos, un 20% se diagnosticó mediante test de antígeno, un 43% se originó por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 26% de los notificados fueron asintomáticos.

A nivel nacional, los casos confirmados de los últimos 7 días variaron en 144% con respecto a la semana anterior, y los casos de los últimos 14 días variaron en 249% respecto a las dos semanas anteriores.

Con relación a los exámenes de diagnóstico, se registró un total de 96.108 test de PCR y antígeno, según el reporte de 181 laboratorios. La positividad a nivel nacional de las últimas 24 horas fue de 8,91%, mientras que en la Región Metropolitana fue de 9,03%.

Las regiones, según toma de muestra, con mayor positividad de casos por PCR promedio en los últimos 7 días fueron Tarapacá, Magallanes, Arica y Parinacota, y Antofagasta.

Con estos datos, el país nuevamente supera cifras históricas, tanto de nuevos casos como de exámenes de diagnóstico para COVID-19. Por lo cual, la ministra (s) de Salud, María Teresa Valenzuela, reiteró su llamado a intensificar las medidas de autocuidado en todo momento, sobre todo, reforzando el uso correcto de la mascarilla y evitando las aglomeraciones.

La autoridad reiteró que, pese a las cifras, los efectos de éstas, tanto en cantidad de fallecidos como en ocupación de camas críticas, es muy distinto a temporadas anteriores donde se han registrado cifras similares. Por ello hizo un llamado a las personas que aún no han acudido a los vacunatorios que atienden de manera gratuita, a que lo hagan para adquirir sus dosis de refuerzo o para completar sus esquemas de vacunación.

Leer también