Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Balance diario: Positividad cerca del 3% y aumentan ingresos a la UCI

Además, la positividad diaria en la Región Metropolitana es de 4% y nueve regiones tienen una positividad menor o igual a 2%.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 25 de octubre de 2021 - 11:12

El Ministerio de Salud informó 1.677 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 2,77% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 57.449 exámenes, PCR y test de antígeno. De esta manera, ya son varios días con más de mil casos y esta vez con una positividad país cercana al 3%. 

Además, la positividad diaria en la Región Metropolitana es de 4% y nueve regiones tienen una positividad menor o igual a 2%.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Metropolitana, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y Maule. En tanto, la región Metropolitana registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguido por las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta y Maule.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 16 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de muertos asciende a 37.685 en el país.

Una cifra que preocupa es el ingreso a las Unidades de Cuidados Intensivos, que ha visto un pequeño alza en estos últimos días. Según el balance diario, a la fecha, 443 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 353 están con apoyo de ventilación mecánica. 

Si se compara con el lunes de la semana pasada, habían 379 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 276 estaban con apoyo de ventilación mecánica. 

Leer también