Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Balance Minsal: 10.295 casos nuevos de Covid-19 y positividad de 13,08%

A nivel nacional, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones Arica, Los Ríos y Aysén.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 20 de agosto de 2022 - 11:44

El Ministerio de Salud informa 10.295 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 13,08% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 82.216 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 11,37%.

A nivel nacional, los nuevos casos confirmados de los últimos siete días varían en -14% con respecto a los siete días anteriores, y los nuevos casos de los últimos catorce días varían en 13% con respecto a los catorce días anteriores.

En tanto, 15 regiones disminuyen sus nuevos casos confirmados de los últimos siete días, mientras que cuatro lo hacen con los casos de los últimos catorce días.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O’Higgins, Coquimbo, La Araucanía y Antofagasta.

A nivel nacional, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones Arica, Los Ríos y Aysén.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 39 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 60.174 en el país.

A la fecha, 163 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 104 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 246 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Leer también