El Ministerio de Salud informó 1.465 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 1,90% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 70.021 exámenes, PCR y test de antígeno.
La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 1% y nueve regiones registran una positividad igual o menor a 2%.
La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -18% y -33% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, 11 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y 15 lo hacen en las últimas dos semanas.
Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Los Lagos, Aysén, Los Ríos y Biobío. En tanto, la región de Aysén tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Los Lagos, Los Ríos y Biobío.
En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 39 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 38.812 en el país.
A la fecha, 637 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 543 están con apoyo de ventilación mecánica.
Te puede interesar

Hospital de Talca: Contraloría acusa que médicos de emergencia incumplieron...
Miércoles 2 de julio de 2025

Esposa de conserje agredido exige que Martín de los Santos vuelva a Chile:...
Miércoles 2 de julio de 2025

Caso Tomás Bravo: Tribunal absolvió a Jorge Escobar, tío abuelo del niño
Miércoles 2 de julio de 2025