El Ministerio de Salud informa 8.381 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 12,35% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 69.609 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 16,51%.
La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 21% y 66% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, una región disminuye sus casos en los últimos siete días y ninguna lo hace en las últimas dos semanas.
Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins y Maule.
En tanto, la región de Valparaíso tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Metropolitana, Atacama y Magallanes.
En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 12 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 57.932 en el país.
A la fecha, 156 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 86 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 287 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025