El Ministerio de Salud informó que los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyen en 11,5% en la última semana, mientras que en los últimos 14 días se reducen en 33%. Además, doce regiones reducen sus casos en los últimos siete, mientras que todas lo hacen en los últimos catorce días.
El reporte de casos de este martes 7 de febrero registra 965 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 7,85% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 6.043 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 6,52%.
Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Aysén, O’Higgins, Biobío y Antofagasta.
En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Los Ríos, Ñuble y Biobío.
En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 4 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 63.914 en el país.
Al día de ayer, 104 personas se encontraban hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 73 permanecían con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 318 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.
Leer también

Casa de Moneda anunció consulta para la mujer rostro que aparecerá en billete...
Domingo 19 de marzo de 2023

Balacera durante evento a beneficio en Pudahuel dejó un herido en riesgo vital
Domingo 19 de marzo de 2023

SAG confirmó primer caso de influenza aviar en la Región Metropolitana
Sábado 18 de marzo de 2023