Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Balance Minsal: Casos confirmados disminuyeron un 30% en la última semana

Durante este fin de semana, debido al cierre de oficinas de Registro Civil durante el feriado legal, el Minsal informó que no se reportarán nuevas defunciones por Covid-19.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 18 de septiembre de 2022 - 12:03

El Ministerio de Salud informó que los casos nuevos confirmados de Covid-19 disminuyeron en un 30% durante la última semana, mientras que los últimos 14 días se registra una disminución de un 42%.

Además, 15 regiones del país tuvieron una baja en sus casos durante la última semana, y todo el territorio nacional lo hizo en los últimos 14 días.

En cuanto al reporte de casos de este domingo 18 de septiembre, se registran 1.799 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 7,9% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 20.394 exámenes, PCR y test de antígeno.

Las regiones con mayor positividad de casos por PCR promedio en los últimos 7 días son: O’Higgins (11,7%), Maule (10,5%), La Araucanía (10,2%) y Biobío (10,2%), mientras que las regiones que presenta mayor positividad de casos por antígeno promedio en los últimos 7 días son Biobío, O’Higgins, Metropolitana y Valparaíso.

En tanto, la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones Biobío, Los Ríos, y Atacama.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas indicar que, durante este fin de semana, debido a un menor número de inscripción de defunciones por cierre de oficinas de Registro Civil durante el feriado legal, no se reportarán nuevas defunciones. De esta forma, el total de fallecidos se mantiene en 60.923 en el país.

A la fecha, 131 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 81 están con apoyo de ventilación mecánica.

Leer también