El Ministerio de Salud informó este sábado que se registraron 3.399 casos nuevos de Covid-19, lo que significa que los confirmados a nivel nacional subieron un 22% en la última semana.
Por otro lado, la positividad a nivel nacional en las últimas 24 horas llegó a 8,4%, con 40.092 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 10,18%.
En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 24 fallecidos por causas asociadas a la pandemia. El número total de fallecidos asciende a 61.178 en el país.
Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Ñuble, Maule y Biobío. En tanto, la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Maule y Los Ríos.
Del total de casos nuevos, 1.938 corresponden a personas sintomáticas y 502 no presentan síntomas. Además, se registraron 959 test PCR Positivo que no fueron notificados.
Te puede interesar

Acogen recurso de amparo para revertir libertad de agresor de Nabila Rifo
Martes 14 de octubre de 2025

Ejemplo de conservación: Parque Nacional Cerro Castillo ingresó a “Lista verde”...
Martes 14 de octubre de 2025

Golpes contra los estereotipos: El auge femenino en los deportes de contacto
Lunes 13 de octubre de 2025