El Ministerio de Salud informa que los casos nuevos confirmados a nivel nacional muestran una baja de 9% en la última semana, mientras que en los últimos 14 días la variación es de 17%. En tanto, once regiones disminuyen sus casos confirmados durante la última semana.
El reporte de casos de este miércoles 16 de noviembre registra 6.500 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 17,79% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 36.729 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 18,12%.
Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Metropolitana, Antofagasta y Valparaíso.
En tanto, la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Atacama, Aysén y Los Ríos.
En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 7 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 61.052 en el país.
A la fecha, 135 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 92 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 290 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.