El Ministerio de Salud informó 12.566 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 10,98% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 90.797 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 8,45%.
La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -20% y -37% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, 15 regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y 16 lo hacen en las últimas dos semanas.
Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Ñuble, O´Higgins, Los Ríos y Biobío.
En tanto, la región de Biobío tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Maule, Ñuble y Los Ríos.
En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 23 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 44.062 en el país.
A la fecha, 896 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 717 están con apoyo de ventilación mecánica.
Te puede interesar
Ministro Quiroz afirma que pagos por el CAE se sextuplicaron tras anuncio de...
Martes 7 de abril de 2026
Rojas Vade negó autoatentado pero admitió conductas sin conciencia ni memoria
Martes 7 de abril de 2026
Comparado al mismo período de 2025: Homicidios ligados al crimen organizado...
Martes 7 de abril de 2026
