Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Balance Minsal: Positividad en la RM sube a 2%

El Ministerio de Salud informó 1.426 casos nuevos de Covid-19 y 25 fallecidos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 24 de diciembre de 2021 - 11:14

El Ministerio de Salud informó 1.426 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 2,19% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 58.606 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 2 por ciento.

El ministro de Salud, Enrique Paris, detalló que “a nivel nacional, los nuevos casos confirmados de los últimos 7 días varían en -8% con respecto a la semana anterior y en -30% con respecto a los últimos 14 días”.

La autoridad indicó que “12 regiones del país disminuyen sus nuevos casos confirmados en los últimos 7 días y 14 en las últimas dos semanas”.

En tal sentido y con el fin de mantener la tendencia, el ministro dijo que “hoy, está noche debemos seguir cuidándonos. En las reuniones familiares no olvidar el uso de mascarilla, en lo posible estar al aire libre, ventilar los espacios. Lavarse las manos, no compartir utensilios. No invitemos al COVID 19 a nuestras celebraciones de Navidad”.

Respecto del aumento de casos, la autoridad sostuvo que “las regiones con incremento de nuevos casos confirmados en los últimos 7 días son Arica y Parinacota, Los Ríos, Atacama y Magallanes”.

La positividad de casos por PCR en las últimas 24 horas, concluyó “es 2,2% y el promedio de los últimos 7 días es 2,0%. Las regiones, según toma de muestra, con mayor positividad de casos por PCR promedio en los últimos 7 días son: Los Ríos, Los Lagos, Valparaíso y Biobío.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 25 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 38.984 en el país.

A la fecha, 555 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 480 están con apoyo de ventilación mecánica.

Leer también